lunes, 31 de diciembre de 2012

Destino: Florencia

FICHA TÉCNICA

Nombre original: Firenze
Idioma oficial: Italiano
País: Italia
Moneda: Euro
-------
Viajeras: Andrea
Días: 1
Fecha: Julio 2007

Lugares de Interés
Obligados:
Catedral Santa María del Fiore
Torre-Campanario de Giotto
David de Miguel Ángel
Plaza de la señoría

Secundarios:
Porcellino


Florencia es una ciudad situada en la toscana de Italia y de las más acogedoras que he visitado. Tuve la mala suerte de estar sólo un día pero la buena suerte de que mi crucero hiciera su merecida parada en esta ciudad de cuento.








Teniendo sólo un día no pudimos ver la ciudad muy a fondo, pero vimos lo principal. Lo primero que hicimos fue ir a La Catedral de Santa María del Fiore conocida como El Duomo de Florencia para quitarnos la enooorme cola que se forma para subir hasta la cúpula. Por aquel entonces, creo recordar que la entrada de Adulto eran 8€ aproximadamente y los niños podían pasar gratis. También es posible subir a la Torre-Campanario de Giotto, justo en frente de la catedral . Desde ambos edificios se aprecia una gran panorámica de toda la ciudad, con la diferencia de que si subes a la Torre de Giotto la vista incluye el Duomo, que nunca está de más.

Después del cansacio de tanto subir y bajar escalones, seguimos a la aventura por la ciudad, siempre andando, y pasamos por el Puente Viejo, el cual está lleno de joyerías de lujo principalmente. Continuando el paseo llegamos a la Plaza de la Señoría, donde se encuentran réplicas de esculturas renacentistas expuestas en los museos de la ciudad. Antiguamente eran las verdaderas obras las que estaban situadas aquí, pero el motivo de reemplazarlas por sus respectivas copias es que con el tiempo y con los excrementos de las aves, las esculturas podrían sufrir daños, además de que más de una vez han sido víctimas de algún acto de vandalismo aislado. La más representante de las réplicas en toda la plaza es David de Miguel Ángel, que en una visita con más tiempo es más que obligado ir a ver el verdadero ejemplar al museo. Siguiendo con la caminata por el centro de la ciudad, camuflado entre las callejuelas se encuentra el jabalí de Florencia, también conocido como Porcellino. Es una pequeña fuente con una curiosa tradición que consiste en introducir una moneda en la boca del jabalí y dejar que se deslice por su lengua hasta caer al fondo de la fuente. Si la moneda atraviesa las rejillas significa que volverás a Florencia y por el contrario si no se introduce por la rejilla, conservas tu dinero con la mala suerte de que no volverás a la ciudad.

 
PARA COMER: Todo está repleto de pequeños restaurantes que ofrecen porciones de Pizza para llevar y comer por la calle, pero hay que ser avispados porque hay algunas que son caras y con un enfoque más turístico. Aprovechad que Italia no es tan caro para indagar un poco y buscar chollos!

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Sólo comentar que alguna de las fotos de Florencia de este post están sacadas de la siguiente dirección:

    http://www.daniel.prado.name/Varios-Viajes.asp?art=290

    Lo comento porque soy el autor y para publicar la procedencia de tal foto.

    Esta forma parte de mi guía de viajes sobre Florencia

    Si pudierais citar el autor y enlazarme, os lo agradecería...

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar